Tanto las relaciones de carácter laboral como los derechos de los trabajadores en España, están regulados por la normativa jurídica de la Constitución vigente. Todos los ciudadanos españoles poseen el deber de trabajar y gozan del derecho al trabajo. En la defensa de estos derechos, tienen competencia los abogados laboralistas. Por ello, te contamos todo lo que debes saber sobre un abogado laboralista en Santiago de Compostela.

Abogado Laboralista en Santiago de Compostela

¿Por qué ubicar un abogado laboralista en Santiago de Compostela?

Según se determina en el texto constitucional de España, el legislador es el encargado de la conformación de la ley que contemple el cumplimiento de los derechos de los trabajadores. En tal sentido, en la actualidad se mantiene en vigencia el conocido Estatuto de los Trabajadores.

A tal efecto, es el abogado laboralista el profesional que conoce todo lo relacionado en materia de leyes y normativas para la defensa de los derechos de los trabajadores. De allí, la importancia de disponer de sus servicios ante situaciones de vulneración de los derechos laborales.

Como conocedores del área, te recomendamos contactar con Ancla Abogados, que dispone de los mejores abogados laboralistas en Santiago de Compostela en España.

¿Por qué es importante contratar a un abogado laboralista?

En múltiples situaciones de la jurisdicción laboral no se requiere de la presencia de un abogado, sin embargo, no es conveniente que ante situaciones particulares se prescinda de su presencia. En tal sentido, resulta común que los trabajadores afectados por alguna situación laboral, acudan a reclamar sus derechos sin el acompañamiento de un especialista en la materia.

El desconocimiento de lo relativo al derecho laboral, puede derivarse en la desprotección del trabajador. De ahí la importancia de contar con un especialista experto en derecho laboral. Así, desde el primer indicio de un inconveniente laboral, como un despido o el impago salarial, te recomendamos contactar a un abogado laboralista en Santiago de Compostela.

La presencia de un abogado laboralista, te garantizará no cometer los errores más recurrentes al momento de afrontar un asunto laboral. En tanto, estos procedimientos requieren de la presentación de requisitos formales y materiales que, por lo general, el colectivo común desconoce.

Como consecuencia, al no cumplir con esas formalidades en muchos casos es posible perder el derecho a reclamar.

¿Cómo otorgar representación de un abogado laboralista?

Existen varias formas de otorgar representación a los abogados laboralistas, entre las cuales, se mencionan los siguientes:

  • A través de un poder apud acta puedes otorgar representación a un abogado laboralista, así mientras el profesional te representa, podrás ausentarte. Cabe destacar que, para realizar este poder debes acudir ante un secretario judicial.
  • Mediante un poder general para pleitos también podrás otorgarle representación al abogado laboral. Sin embargo, esta autorización debe gestionarse ante la presencia de un notario. Por lo general, este poder le permite al trabajador estar ausente en el momento del juicio.

En caso de acudir a la vista, no le otorgas representación al profesional, pues en dicha situación te estarás representando tú mismo, y el profesional solo se encargará solo de la defensa técnica del trabajador.

Abogado Laboralista en Santiago de Compostela

Funciones del abogado laboralista

El abogado laboralista está especializado en diversas funciones inherentes al derecho laboral. Su principal objetivo consiste en el acompañamiento, asesoramiento, y defensa técnica a un trabajador en relación a los inconvenientes que enfrente con la empresa.

A continuación, enumeramos las funciones que desempeña el abogado laboralista en Santiago de Compostela:

  • Asesoramiento en derecho laboral, con incidencia a nivel individual y colectivo.
  • Proporciona ayuda en relación a la seguridad social del trabajador (situaciones de incapacidad, jubilaciones, pensiones, entre otras gestiones).
  • Representación en procedimientos judiciales en el ámbito laboral.
  • La asesoría a empresas y trabajadores en relación a contratos de trabajo.
  • Acciones de negociación de convenios colectivos.
  • Abordaje de casos de mobbing y acoso laboral.

Asimismo, en situaciones de despido y sanciones al trabajador, el abogado laboralista dispone de las capacidades necesarias para la revisión del caso que permita determinar si la medida se ha generado en los términos correctos, o se han vulnerado los derechos laborales.

Asimismo, el abogado laboralista resulta primordial en casos de reclamación de cantidades. Este profesional te garantiza un proceso con garantías legales, para proceder a la recuperación del dinero que te corresponde.

En definitiva, sea cual sea tu caso, te recomendamos contactar de inmediato a un experto de Ancla Abogados, que cuenta con los mejores abogados laboralistas en Santiago de Compostela.

Qué opinan nuestros clientes

Valoración en Google
4.9
Basado en 153 opiniones
Valoración en Facebook
5.0
Basado en 69 opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario