Saltar al contenido

¿Cómo elegir al mejor abogado?

  • por
elegir al mejor abogado

La elección de un abogado es algo por lo que tenemos que pasar en algún momento de nuestra vida. Si estás leyendo este artículo, es probable que necesites uno, Por eso, desde nuestro blog de abogados hay 5 factores que creo que debe considerar para elegir al mejor abogado.

 

1. La especialidad

El derecho se compone de varias ramas, en cada una de las cuales las microespecialidades son determinantes para la resolución de su caso. Por ejemplo, si a usted se le imputa un delito contra la hacienda pública, no es lo mismo contar con un experto en derecho penal y procesal penal, y, si es posible que él entienda las cuestiones concretas, a elegir al mejor abogado que entienda la mayor parte de los asuntos y tráficos relacionados con accidentes o derecho de familia.

No cabe duda que todo abogado, por su completa formación, experiencia laboral, interés por la disciplina y un largo etcétera de razones, se siente más tranquilo cuando surgen problemas relacionados con su especialidad.

 

2. El tamaño del despacho

Si posees un negocio de gran volúmen y se producen una gran cantidad de incidentes que transcurren mientras desarrollas tu actividad, para elegir al mejor abogado, lo mejor es tener contratado un despacho que pueda abarcar la gran cantidad de trabajo que vas a aportarle.

Por el contrario, si tienes un asunto personal y concreto, su elección puede inclinarse más hacia un despacho unipersonal, donde la atención y el trato a los clientes será más personal y comprometido con su caso.

 

elegir abogado

 

3. El ámbito geográfico del despacho

Los problemas que tienes son diferentes en Cádiz, diferentes en Madrid, o donde quiera que vivas. Cada vez es más habitual que pequeñas oficinas, e incluso las más grandes, implementen comunicaciones telemáticas con los clientes.

Entonces no es lo mismo tener un abogado que vive y trabaja donde se van a desarrollar las cosas, y por tanto entiende a otros profesionales, lo que realmente pasa en los juzgados, cómo trabaja uno u otro juez, etc. a tener otro abogado, que no tenga esa capacidad por la distancia de su oficina. Por eso, si tienes un problema legal en Jaén, te recomendamos que contrates un abogado en Jaén.

 

4. La confianza en el abogado

Muchas veces se recomienda un determinado profesional por la confianza de un amigo o familiar, ya sea para reformar una casa o para ir a cenar a un restaurante. La industria legal no es diferente, se llama boca a boca y es una de las grandes herramientas que tenemos los trabajadores independientes.

Obviamente, este factor debe estar en consonancia con todos los demás factores, por lo que la confianza aumenta cuando un profesional es un experto en la materia. Pero debe quedar claro desde el principio que la relación entre abogado y cliente se basa en la confianza mutua y, por lo tanto, sin ella, una relación sana no puede florecer.

 

confianza abogado

 

5. El precio

Obviamente, esto va de la mano con todo lo demás, cuanto más personas manejen su asunto, más conocimientos y experiencia, más confianza tendrá en el abogado y, en última instancia, mejor será su caso, pero también mayor será el precio a pagar.

Esto puede parecer un problema para muchas personas, pero muchas empresas tienen un método de pago que se adapta a todos, y dependiendo de la situación, por ejemplo, pueden pagar cuando se obtiene el monto del reclamo. Pero este factor no debería ser el factor principal, porque por ejemplo,¿Cuánto pagarías por cada año que se te rebaje de una acusación de 10 años de cárcel? En ocasiones, lo barato sale caro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es? 16 − = 15