Saltar al contenido

Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros

Consorcio Compensación Seguros

El CCS actúa como asegurador directo:

  • Vehículos particulares: para la cobertura de un seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria cuando no es posible hacerlo con una aseguradora particular.
  • Vehículos oficiales: para la contratación de la cobertura de las obligaciones derivadas de la responsabilidad civil por hechos de la circulación de automóviles que pertenezcan al Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y Organismos Autónomos o Entidades de derecho público adscritos a cualquiera de ellos, en todos los casos en que soliciten concertar este seguro con el Consorcio.

Consorcio de Compensación de Seguros

El CCS actúa como fondo de garantía:

  • Vehículos desconocidos: para indemnizar a quienes sufran daños en sus personas, por siniestros ocurridos en España, en aquellos casos en que el vehículo causante sea desconocido.
  • Vehículos sin seguro: para indemnizar los daños en las personas y en los bienes, ocasionados con un vehículo que tenga su aparcamiento habitual en España.
  • Vehículos robados: para indemnizar los daños, a las personas y en los bienes, ocasionados en España por un vehículo que esté asegurado y haya sido objeto de robo o robo de uso.
  • Entidades en liquidación:  para indemnizar los daños a las personas y en los bienes cuando la entidad española aseguradora del vehículo con estacionamiento habitual en España hubiera sido declarada judicialmente en concurso o en liquidación.

 

El CCS actúa como gestor del FIVA (fichero informativo de vehículos asegurados).

El Consorcio de Compensación de Seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *