Saltar al contenido

La segunda oportunidad: como intentar librarse de las deudas.

pagar deudas

Desde el año 2008 hasta la actualidad, los años más duros de la crisis económica, se ha venido generando una especia de carga financiera en las familias que junto con el principio de responsabilidad patrimonial universal descrito por el 1.911 del Código Civil “Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros”, viene generando en la actualidad que las familia y personas físicas en general arrastren cada vez más numerosas y cuantiosas deudas sin que tengan capacidad económica para responder.

Para intentar proteger a estos deudores de buena fe, superados por los vaivenes financieros se enmarca de manera muy especial la llamada legislación sobre segunda oportunidad. Su objetivo no es otro que permitir lo que tan expresivamente describe su denominación: el que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas olvidándose de sus deudas anteriores y permitiendo el desarrollo de nuevas iniciativas económicas y fomentando la permanencia de estos en el circuito regular de la economía.

La segunda oportunidad es un mecanismo extrajudicial y judicial con el que se pretende solucionar, o al menos aligerar, la situación de los deudores superados por sus deudas. Bien sean créditos públicos o privados: pólizas de crédito personal, hipotecas, deudas con tarjetas de crédito, pagos insatisfechos a financieras… pasando por diferentes fases y en unos concretos presupuestos el deudor podrá conseguir el tan ansiado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho, o lo que es lo mismo, obtener la extinción definitiva de aquellos créditos que el deudor no pudo pagar durante las etapas anteriores de la segunda oportunidad.

En Ancla Abogados tenemos un equipo de expertos especializados en el área del Derecho Civil y Mercantil que pueden ayudarte a desarrollar un correcto plan para conseguir esa segunda oportunidad que te permita salir del hoyo de la deudas. Contamos con 25 años de experiencia, con un trato profesional y directo con nuestros clientes. No dudes en llamarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tiene una consulta?
Artículos relacionados
Últimos artículos