Santiago Nogueira Gandásegui es experto abogado penalista en Galicia, licenciado en Derecho en 1980. Es Doctor en derecho desde 1985 y especialista en la Unión Europea desde el año 1994. En el año 2018 Santiago ha pasado a formar parte del equipo de Ancla Abogados en A Coruña para hacerse cargo del Departamento Penal en Galicia. Como abogado penalista y  Doctor en Derecho Penal su práctica litigiosa le ha llevado a defender todo tipo de casos relacionados con esta rama del derecho: delitos sexuales, violencia de género, delitos contra el honor, delitos de tráfico, delitos laborales, delitos imprudentes, contra la corrupción...Así mismo, es especialista en delitos económicos tales como estafas, fraude, blanqueo de capitales, robo, alzamiento de bienes...contando para ello con un equipo de economistas que asesoran en todo momento sobre la estrategia a seguir. Igualmente es especialista en delitos tecnológicos para lo cual contamos con ingenieros informáticos expertos en tecnología.

Publicaciones & Libros
  • Los delitos de usurpación de inmuebles en el código penal de 1995 (1999)
  • Introducción al Derecho procesal para profanos y estudiantes (2007)
  • Los recursos en el procedimiento penal abreviado (Revista de laFacultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela, 1992)
  • O novo tipo de usurpación non violenta do artigo 245 do Código penal (Revista Xurídica Galega, num 14 1996
  • Publicidad versus secreto en el proceso penal (El Notario del Siglo XXI, num. 39)
  • Comunicación al XIV Congreso Nacional de Derecho Sanitario (2007) El control de la prueba por el Tribunal Supremo en el proceso civil de responsabilidad médica
  • El principio de justicia universal en la praxis jurisprudencial española (VII Congreso de academias de jurisprudencia y legislación (2010)
  • Ha dado conferencias en las Universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Pisa (Italia)

Estamos listos para escuchar su caso y ofrecer una solución adecuada a su necesidad, dé hoy el primer paso.