Anabel Fernández López Abogado Laboralista

Anabel Fernández López es experto abogado laboralista en A Coruña y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña. Colegiada desde 1992, es socia fundadora de Ancla Abogados Coruña. Además, es especialista en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela.

Ejerció como Magistrado-Juez de Trabajo sustituta en los Juzgados de lo Social de A Coruña durante 4 años, colegiándose posteriormente, en el año 1992, como abogado. Su especialidad principal es Derecho del Trabajo y Seguridad Social, aunque su currículum abarca el Curso de Especialización de Familia y Sucesiones por la Universidad de Santiago de Compostela y otros relativos a Administración Concursal, Mediación Civil y Mercantil, etc.

Cuenta con una amplia trayectoria profesional en la práctica litigiosa como letrada de empresas nacionales y multinacionales, Colegios profesionales, asociaciones y particulares. Anabel Fernández engloba también una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico en las áreas relativas a despidos individuales y colectivos, negociación colectiva, accidentes de trabajo, procedimientos seguidos ante la Inspección de trabajo y Seguridad Social, Alta Dirección, etc. Ha ejercido también como Administradora Concursal y Contador Partidor en diversas causas.

Anabel Fernández López desempeñó el cargo de tutora del Área Laboral de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña desde 1988 hasta la creación del actual Máster de la Abogacía. Anabel Fernández sigue compaginando su labor como abogado laboralista con la docencia, impartiendo cursos a nivel nacional. Actualmente es una de las responsables del Departamento de Derecho Laboral del Máster de Abogacía organizado por la Universidad de A Coruña y el Ilustre Colegio De Abogados de A Coruña, donde también imparte clases.

Estamos listos para escuchar su caso y ofrecer una solución adecuada a su necesidad, dé hoy el primer paso.