Skip to content

Abogados de Herencias en Coruña

Expertos en la gestión de testamentos y resolución de disputas de herencias.

Abogados especialistas en Herencias en A Coruña

En Ancla Abogados ofrecemos un servicio completo, adaptado a cada situación y de máxima confianza en el área de herencias y sucesiones en nuestro bufete en A Coruña.

Despacho de Abogados de Herencias

Contamos con abogados especializados en herencias y derecho sucesorio en A Coruña, incluyendo el asesoramiento para la redacción e impugnación de testamentos, declaración de herederos, apartaciones, división e impugnación de herencias, particiones judiciales, notariales, desheredación entre otros aspectos.
Los procedimientos hereditarios exigen un conocimiento específico tanto de derecho sucesorio como de otras especialidades afines, ámbitos en los que nuestro equipo posee una experiencia destacada.

Abogado de Sucesiones en Coruña

Nuestro equipo de abogados en Coruña especializado en derecho sucesorio está integrado por profesionales con experiencia en diferentes áreas del derecho. Nuestros abogados se ponen a tu disposición para asesorarte en todo el proceso hereditario, desde la aceptación de herencia, hasta su adjudicación o una posible impugnación o renuncia.

Nuestro enfoque abarca la planificación patrimonial, la adjudicación de los bienes hereditarios, y el asesoramiento en impuestos de sucesiones.
Además, nos ocupamos de la resolución de conflictos entre herederos, incluyendo impugnaciones testamentarias o particiones hereditarias.

Nuestros Abogados de Herencias le Asesorarán

Brindamos asesoramiento completamente personalizado y de alta calidad, esencial en procesos sucesorios y hereditarios. Nuestro equipo incluye la colaboración de expertos en derecho sucesorio común y gallego. Entendemos la importancia de las negociaciones y acuerdos eficientes, especialmente en casos con varios herederos, intereses complejos o con existencia de deudas hereditarias. Solo recurriremos al procedimiento contencioso en situaciones donde el acuerdo extrajudicial no sea posible, asegurando siempre la defensa de los derechos e intereses de nuestros clientes

Materias principales

Declaración de herederos

Asesoramiento fiscal

Incapacitaciones o Medidas de Apoyo

Liquidación de sociedad de gananciales tras fallecimiento
de uno de los cónyuges

Desheredaciones

Renuncia herencia

Redacción e impugnación de testamentos

Particiones hereditarias, notariales y judiciales

Apartaciones y Pactos de Mejora

Usufructo cónyuge viudo

Aceptación a beneficio de inventario

Abogados Expertos en Gestión de Herencias en A Coruña

En Ancla Abogados, nos especializamos en la tramitación de procesos hereditarios de mutuo o acuerdo o contenciosos. Nuestro equipo está compuesto por abogados expertos en sucesiones, preparados para manejar todos los aspectos relacionados con la adjudicación de los bienes de la herencia tras un fallecimiento.

Nuestros profesionales se encargan de solucionar conflictos entre herederos, asegurando una gestión eficiente y equitativa de la sucesión. Brindamos asesoramiento integral para resolver conflictos entre herederos y ofrecemos soluciones que consideran tanto la eficacia legal como las implicaciones fiscales.
Para consultas o asesoramiento en materia de herencias, no dude en ponerse en contacto con nosotros en Ancla Abogados. Estamos aquí para ayudarle a navegar por estos procesos con profesionalismo y experiencia.

Preguntas frecuentes

Para ello es preciso aportar en la notaría una serie de documentación, como certificado de defunción de últimas voluntades, copia del DNI del fallecido, libro de familia…

En la localidad del domicilio habitual del  fallecido, donde se halle la mayor parte de su patrimonio o en el lugar de fallecimiento

No, no es posible, es un acto personal.

Si, pueden otorgarse varios testamentos y hacer los cambios que queramos a lo largo de nuestra vida. El último otorgado es el que tiene validez

Si es posible, pero deberá de protocolizarse en un plazo de 10 días desde la muerte del testador.

A través del certificado de últimas voluntades, que nos indica todos los testamentos de la persona fallecida y cual es el último y por tanto cual tiene validez.

No, es preciso solicitar tras el fallecimiento una copia autorizada en la misma notaría que se otorgó.

Si, forman parte de la masa hereditaria y por tanto si no se cubren con el patrimonio del fallecido responderemos con nuestro propio patrimonio salvo que hubiéramos aceptado a beneficio de inventario.

Si, en el caso que el pasivo sea superior al activo.

No, se necesita escritura pública de renuncia.

No, no nos llama el notario para la apertura, son los herederos los que solicitan el testamento en la notaría y después se formaliza la aceptación de la herencia.

No, el plazo es para la liquidación del impuesto de sucesiones, y son 6 meses desde el fallecimiento

Una cuarta parte de caudal hereditario.

En derecho civil común no, pero en Galicia las parejas de hechos tienen los mismos derechos sucesorios que los cónyuges.

No, las causas son tasadas y están previstas en el Código Civil, en los arts. 848 a 857 del CC como haber negado alimentos, o haber maltratado de obra o injuriado de palabra.

No, los hijos o descendientes ocuparán su lugar de herederos forzosos respecto a su legítima.

Sólo puede hacerse mediante testamento expresando la causa en la que se funda.

No descuide sus intereses, solicite nuestra asesoría hoy mismo. Si tiene alguna duda o sugerencia, escríbanos al formulario que encontrará en esta sección.