Abogados accidentes laborales en A Coruña

Despacho de abogados especialistas en accidentes laborales con más de 30 años de experiencia.

Ancla Abogados Coruña

opiniones-ancla

Déjanos explicarte porqué necesitas un buen abogado

Definiremos un accidente laboral como cualquier lesión que se produzca en el ambiente laboral o profesional, siendo una situación que afecta a un gran número de personas anualmente.

¿Sabes como actuar en caso de accidente laboral? La realidad es que un amplio porcentaje de los trabajadores no actúa correctamente en estas situaciones tan cotidianas, siendo importante contar con la ayuda de abogados de accidentes laborales Coruña para que nos asesoren durante este proceso.

¿Valoramos tu caso?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo, o llama ya al

981 278 633

    ¿A qué hora prefieres que te contactemos?

    Acepto los términos y condiciones legales
    ¿Cuánto es? − 1 = 5

    ¿Cuándo se considera un accidente laboral?

    Una de las dudas más frecuentes que tienen los trabajadores es saber en que casos o situaciones se consideraría como accidente laboral, por ello es importante considerar una serie de condiciones que debemos tener en cuenta. Son las siguientes:

    • La lesión corporal debe estar causada por una acción violenta y repentina mediante un agente externo que provoca el daño que, a su vez, podrá ser físico, psíquico o psicosomático.
    • El trabajador que sufra un accidente laboral estará realizando labores por cuenta ajena o estando contratado por una sociedad o por un empresario individual.
    • El accidente laboral debe estar relacionado con las actividades laborales del trabajador.

    Además de estas condiciones hay que tener en cuenta una amplia variedad de factores que también podrán ser consideradas como accidente laboral, por ejemplo, cuando el accidente se produce durante el trayecto hacia al lugar de trabajo. Para que se pueda interpretar como un accidente laboral se deben cumplir los siguientes requisitos:

    • El accidente se debe producir en el camino de ida o vuelta al lugar de trabajo o residencia, con la particularidad de que no pueden existir interrupciones entre el lugar de trabajo y la residencia. Además, solo se considerará accidente laboral si se ha transitado por el itinerario habitual.

    ¿Qué accidentes no son considerados como accidentes laborales?

    Ya hemos explicado anteriormente que para que una situación sea considerada como accidente laboral se deben reunir una serie de requisitos. A continuación, explicaremos todo tipo de situaciones que, por ley, no están consideradas como accidente laboral.

    Empezamos este listado de ejemplos mencionando aquellos accidentes que se han producido debido a la imprudencia o temeridad de un trabajador, una situación recurrente y que implica que el trabajador no ha respetados las normas de seguridad e higiene de la empresa en la que trabaja.

    Otro caso habitual que no se recoge como accidente laboral son aquellas situaciones que no tengan relación con el trabajo que se lleva a cabo en el momento del accidente. Además, hay que añadir aquellos accidentes de trabajo que se producen de forma intencionada con el único objetivo de recibir la indemnización.

    En caso de que tengas cualquier duda relacionada con un accidente laboral es preferible que contactes con abogados de accidentes laborales Coruña, ya que nos ofrecerán información útil y que nos será de gran ayuda para comprender las posibilidades que tenemos a nuestra disposición.

    acidente pequeña

    Cuéntanos tu caso, podemos ayudarte

    Contacta con nosotros y recibe presupuesto gratis y sin compromiso.

    ¿Has tenido un accidente laboral? ¡Contacta con nosotros!

    Después de sufrir un accidente laboral es imprescindible contactar con profesionales relacionados con este sector para establecer un plan de acción adaptado a las necesidades de cada cliente. Sin duda, confiar en abogados de accidentes laborales Coruña es una de las alternativas más recomendables que tenemos a nuestro alcance.

    La razón por la cual es esencial contar con la ayuda de profesionales se debe a que nos ayudarán a conseguir la máxima indemnización posible, así como también tratarán nuestro caso de forma personalizada con el objetivo de establecer una estrategia adaptada a las necesidades de cada cliente.

    Sin duda, uno de los principales motivos por los cuales no se consigue un buen trato después de un accidente laboral se debe a que no se han contado con la ayuda y el asesoramiento de profesionales de este sector.

    No olvidemos que los accidentes laborales pueden causar todo tipo de problemas en quién los padece, lo que significa que tenemos que disponer de las herramientas y recursos necesarios para obtener una indemnización justa y acorde con la situación que nos tocará vivir después de un accidente laboral.

    ¿Qué derechos tenemos en caso de accidente laboral?

    Los derechos del trabajador accidentado en un accidente laboral son los siguientes:

    icono-1-01

    Asistencia sanitaria para recuperación

    El trabajador accidentado tiene derecho a la asistencia sanitaria para su recuperación. Se trata de una recuperación íntegra del daño incluyendo cirugía plástica y generadora, suministro de prótesis y ortopedia, implantación de piezas dentales, gastos por desplazamientos fuera del domicilio y otros gastos que se puedan devengar por causa del accidente.

    icono-2-01

    Prestación por incapacidad temporal

    Se regula en los artículos 169 y siguientes del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Es la prestación llamada ¨baja médica¨. Puede ser gestionada por las Mutuas y en algunos casos por el Instituto General de la Seguridad Social o por las propias empresas.

    icono-3-01

    Prestación por incapacidad permanente

    Se regula en los artículos 193 y siguientes del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Esta prestación se devengará si el trabajador, después de haber estado sometido a un tratamiento prescrito, presenta reducciones anatómicas o funcionales posiblemente definitivas que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

    icono-4-01

    Indemnización por lesiones permanentes no invalidantes

    Para el caso de que no se le reconozca al trabajador prestación por incapacidad permanente y le quede alguna secuela esta puede ser constitutiva de lesiones permanentes no invalidantes que se regulan en los artículos 201 y siguientes del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Nos referimos a lesiones de carácter definitivo y que afecten a la integridad física del trabajador.

    icono-5

    Indemnización por el convenio colectivo estipulado

    En caso de accidente laboral el Convenio Colectivo puede recoger algún tipo de indemnización al trabajador por parte de la empresa.

    icono-6

    Indemnización por daños y perjuicios por culpa del empresario

    Existen ciertas conductas realizadas por el empresario que pueden ser generadoras de responsabilidad civil por parte del mismo, pudiendo dar lugar a indemnizaciones.

    icono-7

    Diferentes indemnizaciones por fallecimiento del trabajador

    Cuando se produce la muerte de un trabajador pueden reconocerse cuatro tipos de prestaciones: La pensión por viudedad, la pensión de orfandad, un auxilio por defunción o un subsidio temporal en favor de familiares.

    Cuéntanos tu caso, podemos ayudarte

    Contacta con nosotros y recibe presupuesto gratis y sin compromiso.

    Consulta con los mejores abogados de accidentes laborales Coruña

    Considerando que son muchas las situaciones que se pueden dar en un accidente laboral, es necesario contar con los servicios de profesionales especializados en este sector y es que estamos ante la mejor alternativa a la hora de conseguir la máxima indemnización.

    Es necesario que un abogado especialista en accidentes laborales analice nuestro caso de forma detallada para poder diseñar una estrategia que se ajuste a nuestras necesidades, una fórmula que aumenta considerablemente las posibilidades de éxito a la hora de solicitar una indemnización que se ajuste a la situación.

    ¿Has tenido un accidente laboral y no sabes qué hacer? ¡Contáctanos!

    Contacta con el despacho referencia de abogados en A Coruña

    Llámanos o rellena el formulario y te llamaremos de inmediato

      Acepto los términos y condiciones legales
      ¿Cuánto es? + 74 = 82