Abogados incapacidad laboral en A Coruña

Despacho de abogados especialistas en incapacidades laborales con más de 30 años de experiencia.

Ancla Abogados Coruña

opiniones-ancla

Déjanos explicarte porqué necesitas un buen abogado

Antes de entrar en materia es necesario aclarar que la Seguridad Social establece diferentes tipos de incapacidad laboral, entre las que destacan la incapacidad temporal, más conocida como baja laboral y la incapacidad permanente.

Si consideramos que estamos ante una materia que tiene en cuenta una amplia variedad de escenarios posibles, la opción más recomendable es consultar el caso con un abogado especialista en incapacidad laboral.

En Ancla Abogados llevamos más de 30 años como referencia nacional en derecho laboral, siendo uno de los mejores despachos de abogados en este sector de España y contamos con una avalada experiencia en todo tipo de causas por incapacidad.

¿Valoramos tu caso?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo, o llama ya al

981 278 633

    ¿A qué hora prefieres que te contactemos?

    Acepto los términos y condiciones legales
    ¿Cuánto es? + 49 = 55

    «La Seguridad Social deniega más del 90% de las solicitudes de prestaciones debido a una incapacidad permanente»

    La incapacidad laboral, especialmente cuando estemos ante un caso de incapacidad permanente, causa numerosos perjuicios en el trabajador y tendrán un impacto negativo en su economía particular, por lo que la ayuda de un abogado especialista en el terreno de la incapacidad laboral es necesario si queremos conseguir la máxima prestación.

    ¿Qué debemos saber de la incapacidad laboral?

    Ya hemos adelantado que la incapacidad laboral se divide, básicamente, en temporal y permanente. En caso de que el trabajador solicite una incapacidad temporal debemos saber que tendrá derecho a un subsidio diario que tiene como finalidad asumir la pérdida de rentas mientras el trabajador esté impedido para realizar su función.

    La principal particularidad que encontramos en el subsidio por incapacidad temporal es que tendrá un plazo máximo de duración, de modo que una vez recuperado de las dolencias que sufre deberá reincorporarse a su puesto de trabajo.

    Por otro lado, a pesar de que estemos ante modalidades distintas, es necesario aclarar que tanto la incapacidad temporal como permanente pueden tener las mismas causas. Así, las causas de incapacidad son las siguientes:

      • Enfermedad común
      • Enfermedad relacionada con la actividad profesional (Enfermedad profesional)
      • Accidente producido en el entorno laboral (Accidente laboral)
      • Accidente no laboral

    A la hora de solicitar una prestación derivada de una incapacidad para poder desarrollar un empleo o profesión será de vital importancia conocer la causa o el origen de la baja médica, ya que tendrá mucho protagonismo en la cuantía económica que recibirá el trabajador.

    Qué es la incapacidad laboral permanente

    Cuando hablamos de la incapacidad permanente nos referimos a aquella situación en la cual el trabajador no puede realizar correctamente su actividad profesional. Incluso, en ocasiones, esta situación le impedirá llevar a cabo cualquier trabajo o precisar la ayuda de una tercera persona para realizar sus actos cotidianos.

    incapacidad

    Cuéntanos tu caso, podemos ayudarte

    Contacta con nosotros y recibe presupuesto gratis y sin compromiso.

    La Seguridad Social deniega más del 90% de las solicitudes de prestaciones debido a una incapacidad permanente

    La estadística habla por si sola y lo cierto es que, en la actualidad, la amplia mayoría de trabajadores que solicitan una pensión por incapacidad laboral permanente no consiguen su objetivo.

    La principal razón de esta situación se debe a no contratar los servicios de un abogados especialista en incapacidad laboral y disponer de un asesoramiento profesional y personalizado que nos permita obtener aquello que, por ley, nos corresponde.

    Una de las dudas más habituales está relacionada con las prestaciones por incapacidad permanente en trabajadores autónomos, es decir, por cuenta propia. Es importante aclarar que también cuenta con la posibilidad de percibir una prestación en esta situación, aunque tendrán que cumplir una serie de requisitos especiales.

    Una vez más, la ayuda de abogados expertos en incapacidad laboral es la mejor solución para tu futuro, en Ancla estudiamos cada caso y nos ajustamos a las necesidades de cada trabajador, incluyendo a aquellos profesionales que trabajen por su propia cuenta.

    Grados de incapacidad permanente

    A la hora de asignar una prestación económica a un trabajador que padezca una incapacidad permanente será esencial conocer el grado de esta incapacidad para dictaminar la cuantía económica que recibirá el trabajador.

    Grupo-55

    Incapacidad permanente parcial

    Grupo-64

    Incapacidad permanente total

    Grupo-73

    Incapacidad permanente absoluta

    Grupo-82

    Incapacidad permanente en grado de invalidez

    incapacidades laborales

    Incapacidad permanente parcial

    Estamos ante el grado de incapacidad permanente más leve y afecta a aquellos trabajadores que cuenten con una incapacidad que supere el 33% en su rendimiento profesional, aunque esta incapacidad no le impide llevar a cabo las principales tareas relacionadas con su actividad profesional.

    En este caso le correspondería una indemnización de 24 mensualidades de la base reguladora.

    Incapacidad permanente total

    Esta situación afecta a aquellos trabajadores que estén inhabilitados para realizar la amplia mayoría de tareas de su profesión, incluyendo aquellas que cuenten con una mayor importancia. En este caso la prestación por incapacidad permanente total supone una pensión mensual del 55% de la base reguladora.

    La principal particularidad de este tipo de incapacidad es que el trabajador podrá dedicarse a otra actividad profesional.

    Finalmente, aclararemos que se calificará como incapacidad permanente total cualificada en caso de que el trabajador tenga más de 55 años, lo que conlleva una pensión del 75% de la base reguladora al cumplir los 55 años si no se está laboralmente activo.

    incapacidad laboral

    Cuéntanos tu caso, podemos ayudarte

    Contacta con nosotros y recibe presupuesto gratis y sin compromiso.

    incapacidad permanente absoluta

    Incapacidad permanente absoluta

    Hablamos de un tipo de incapacidad que imposibilita la realización de una actividad laboral de forma digna y que no suponga un sobreesfuerzo continuado, siendo esta una situación que se podría aplicar en cualquier profesión.

    En este caso la prestación por incapacidad permanente absoluta supone una pensión mensual del 100% de la base reguladora.

    Incapacidad laboral permanente en grado de invalidez

    Finalmente, el último grado relacionado con la incapacidad en el campo laboral es aquel que cumple con las condiciones de la incapacidad permanente absoluta, con el añadido de que el trabajador requerirá la ayuda de una tercera persona para llevar a cabo actos básicos y cotidianos, como comer, vestirse o ducharse.

    Como es evidente, cualquiera de estas situaciones requiere un plan de acción personalizado, debido a que la indemnización o subsidio que recibirá el trabajador dependerán principalmente del grado de incapacidad.

    incapacidad permanente invalidez

    Contacta con abogados especialistas en incapacidad laboral para resolver tu caso

    ¿Has padecido un accidente laboral? ¿Sufres una enfermedad crónica? ¿Te han rechazado la solicitud de subsidio por incapacidad laboral? ¿Te corresponde un grado de incapacidad superior? Si te sientes identificado con cualquiera de estas preguntas contacta rápidamente con abogados incapacidad laboral.

    Una asistencia profesional y adaptada a tu situación es la principal clave para obtener el objetivo que desees, ya sea con relación a la prestación que te pertenece o relacionada con el grado de incapacidad laboral. Sin duda, los abogados de incapacidad laboral se han convertido en una de las soluciones más demandadas en la actualidad.

    Además, se espera que cada vez cuenten con un mayor protagonismo en la sociedad actual, puesto que estamos ante un colectivo de profesionales que nos serán de gran utilidad en una amplia variedad de situaciones. ¿A qué esperas para contactarnos?

    Contacta con el despacho referencia de abogados en A Coruña

    Llámanos o rellena el formulario y te llamaremos de inmediato

      Acepto los términos y condiciones legales
      ¿Cuánto es? − 1 = 4