Abogado laboralista en Ferrol

Enfrentar la vulneración de los derechos laborales es una situación que cada día se ve con mayor frecuencia en España. En tanto, en el país europeo entra en vigencia el Estatuto de los Trabajadores que, junto al marco constitucional, garantiza el derecho a los trabajadores. Por su parte, en este artículo hablaremos sobre el servicio de abogado laboralista en Ferrol.

¿Qué son los abogados laboralistas?

Algunas situaciones en el ámbito laboral no requieren de la actuación de un abogado. Por tanto, en diversas ocasiones muchos trabajadores de España acuden a reclamar sus derechos ante las instancias pertinentes sin la asesoría ni el acompañamiento de un especialista. En este sentido, es de resaltar que los abogados laboralistas son aquellos profesionales encargados de situaciones de carácter laboral.

Sin embargo, la falta de desconocimiento en la materia puede incidir en una desprotección del trabajador. Por ello, te recomendamos que desde el momento en que sientas que te han vulnerado los derechos como trabajador, acudas a un abogado laboralista.

Abogado laboralista en FerrolEl abogado laboralista tiene la responsabilidad de orientar al afectado ante situaciones como despidos, impago de salarios u otros elementos que afecten los derechos y la integridad del trabajador. Su asesoría y gestión profesional evita que se cometan los errores frecuentes al abordar asuntos laborales.

En tanto, los procedimientos de carácter laboral requieren de una serie de requisitos de tipo formal y material que, por lo general, el ciudadano afectado desconoce. Como consecuencia, al no ser cumplidas las formalidades, el trabajador afectado puede perder la oportunidad de ejercer su derecho a reclamar.

Funciones del abogado laboralista

La misión primordial del abogado laboralista en Ferrol consiste en proporcionar acompañamiento, asesoría y defensa al trabajador frente a disputas con la empresa o ex empresa. Entre algunas de las funciones del abogado laboralista se encuentran las siguientes:

  • Asesoría en derecho laboral, tanto a nivel particular como colectivo.
  • Apoyo y gestión en asuntos vinculados a la Seguridad Social, tales como jubilaciones, pensiones o incapacidades.
  • Representación al trabajador en procedimientos judiciales.
  • Asesoría en relación a las cláusulas de los contratos laborales.
  • Expedientes de regulación de empleo.
  • Procedimientos de negociación de convenios colectivos.
  • Asistencia en casos de acoso laboral y mobbing.
  • Accidentes laborales.

Además, cuando se hayan enfrentado sanciones o despidos es recomendable que el afectado contacte de inmediato a un abogado laboralista en Ferrol. El profesional revisará el caso y determinará si la acción se ha desarrollado en los términos legales o le han sido vulnerados los derechos como trabajador.

Otra de las circunstancias que más requiere de la gestión de un abogado laboralista tiene que ver con la reclamación de cantidades. En esta situación, el profesional promueve las garantías legales en el proceso para poder recuperar el dinero que la empresa le adeuda al trabajador.

¿Cómo otorgarles representación a los abogados laboralistas?

Como afectado, es posible otorgar representación a los abogados laboralistas a través de las formas que se mencionan a continuación:

  • Mediante un poder apud acta: esta forma de otorgarle representación al abogado laboralista te permite estar ausente bajo la representación del profesional. Dicho poder debe ser realizado ante un secretario judicial.
  • Mediante un poder general para pleitos: el trámite de este poder se efectúa en una notaría y le permite al trabajador afectado permanecer ausente durante el juicio.

En caso de acudir a la vista no le otorgarás representación al abogado y, como consecuencia, este solo defenderá técnicamente al trabajador.

El mejor servicio de abogado laboralista en Ferrol

Sea cual sea tu situación en el ámbito laboral, te recomendamos buscar la asesoría de un experto en derecho laboral. Como analistas de estas situaciones te recomendamos solicitar servicios profesionales de un abogado laboralista en Ferrol.

El servicio de abogado laboralista en Ferrol cuenta con casi tres décadas de experiencia en la asesoría a particulares y empresas. Se destaca en la atención personalizada, servicios de asesoría laboral, procedimientos administrativos y judiciales.

Asimismo, ante situaciones de accidentes laborales anclaabogados.es gestiona los trámites para reclamar la indemnización que le corresponde al cliente afectado.

Sus servicios disponen de profesionales especialistas en derecho laboral y peritos en prevención de riesgos laborales. Además, los médicos especialistas se encargan de la valoración de daños corporales sufridos en el accidente. Todo esto garantiza al trabajador eficiencia y compromiso en la defensa de sus derechos e indemnizaciones.

Qué opinan nuestros clientes

Valoración en Google
4.9
Basado en 186 opiniones
Valoración en Facebook
5.0
Basado en 69 opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario