Abogados en Pontevedra

Si estás buscando contratar a un abogado, pero no estás seguro sobre las cosas que debes saber antes de hacerlo, este artículo es para ti. En los siguientes apartados, te daremos información vital que debes conocer para facilitar tu proceso de selección de abogados en Pontevedra.

¿Qué funciones deben cumplir los abogados en Pontevedra?

En términos generales, todos los abogados en Pontevedra se encargan de orientar, asesorar, representar y defender a las personas que los necesiten en cuanto a asuntos legales se refiere. Especialmente, porque generalmente estos asuntos tienen que ver con la protección de los derechos, e intereses de los clientes.

Abogados en Pontevedra

Ahora, hablando en términos más específicos y detallados, las funciones que deben cumplir todos los abogados de Pontevedra, son las siguientes:

  • Representar a sus clientes en contrataciones de personal o negociaciones de cualquier índole.
  • Brindar consultorías y asesoramiento sobre cualquier caso a personas jurídicas y naturales.
  • Investigar sobre problemas en disciplinas y áreas de la jurisdicción que puedan ayudar a la resolución de los casos.
  • Gestionar y velar por los intereses de sus clientes.
  • Defender a sus clientes en el tribunal, o la corte de la justicia.
  • Conciliar y mediar en asuntos legales familiares.
  • Redactar y negociar documentos legales como testamentos, contratos, entre otros.

Además de las anteriores, algunos abogados pueden tener más funciones por ser magistrados en instituciones gubernamentales, o por tener roles activos en notarías públicas.

¿Cuántos tipos de abogados en Pontevedra hay?

Al igual que a nivel mundial, en Pontevedra existen diferentes tipos de abogados que podrás contratar según tus necesidades y requerimientos. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, pues no para todos los casos sirve el mismo abogado. Ya que, cada uno suele tener su propia especialización, que hará que velar por tus necesidades sea más práctico y efectivo.

Por esta razón, a continuación, te mencionamos los tipos de abogados que puedes encontrar disponibles en Pontevedra:

Abogados penalistas

Son los abogados que tienen una especialización en derecho penal. Dentro de sus funciones y labores están la defensa de los intereses y las necesidades de una persona que ha sufrido o cometido “supuestamente” un delito. Por lo general, su proceso de trabajo se centra en 2 tipos:

  • Defensa de la persona/parte perjudicada: esto abarca la presentación de la demanda y de la comparecencia, así como la acusación.
  • Defensa de la persona/parte que cometió el delito: este aspecto, incluye la defensa del cliente que busca que se le absuelva, o que se llegue a un acuerdo para evitar, limitar, o disminuir la condena.

Sea cual sea el tipo, los abogados penalistas deberán llevar a cabo su rol tanto en los juzgados, como en la audiencia provincial o nacional.

Abogados mercantilistas

Los abogados mercantilistas son los que se encargan de velar por los derechos, necesidades e intereses de las relaciones entre 2 o más empresas.

De manera que, la especialización que deben tener estos abogados abarca el área mercantil, y se encargarán de procesos como redacción de contratos, negociaciones entre empresas, elaboración de sociedades mercantiles, expedientes de regulación de empleo, y concursos de acreedores, por mencionar algunos.

Abogados civiles

Son los abogados más comunes e integrales, ya que suelen recibir diversos tipos de casos de diferentes temáticas, que incluyen en gran parte la defensa de los intereses de particulares (naturales o jurídicos), frente a otros particulares.

Dentro de los procedimientos de los que se encargan este tipo de abogados, se encuentran los divorcios, las herencias, las sucesiones, las manutenciones, la reclamación de deudas, y las incapacitaciones.

Abogados de familia

Los abogados especializados en derecho de familia se encargan de velar por los casos relacionados con custodia de menores, divorcios, separaciones, las pensiones de alimentación, los procesos de adopción, entre otros problemas afines al tema.

Abogados administrativos

Los abogados administrativos, se encargan de llevar casos en donde existen disputas entre un particular, y una o varias administraciones públicas. Usualmente, los procesos tienen que ver con sanciones administrativas, expropiaciones, reclamaciones de daños y perjuicios, mala actuación del servicio público, expedientes de urbanismos, entre otros más.

Abogados laboristas

Los abogados laboralistas se caracterizan por especializarse tanto en el derecho laboral, como en el de seguridad social, por lo que resuelven problemas entre los trabajadores y las empresas privadas o públicas (tal como accidentes de trabajo, despidos, acoso laboral, e impagos).

Abogados en Pontevedra

Abogados de derecho inmobiliario

Estos tipos de abogados trabajan con las ventajas de conocer en su totalidad las leyes sobre las propiedades de inmueble, a fin de que poder velar por los intereses de quienes contratan sus servicios.

Encargándose así, de los temas que involucran los casos de arrendamientos, fiscalidad inmobiliaria, compra y venta de inmuebles, resolución de contratos y desahucios, entre otros.

[ultimate_heading main_heading=»Qué opinan nuestros clientes» el_class=»tit-separado»][/ultimate_heading]

[brb_collection id=»78604″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cuánto es? 81 − 80 =